14 Cosas Que Debe Saber Sobre Aire Acondicionado

consejos aire acondicionado

1.Mi casa de verano tiene un incremento en la factura del aire acondicionado más grande por mes que la factura de la calefacción en invierno. Tradicionalmente el aire acondicionado es menos eficiente que la calefacción y el gas natural es menos costoso que la electricidad.

2.Los acondicionadores de aire tienen dos motores que utilizan energía eléctrica. El compresor es la máquina que hace que el refrigerante se enfríe. El otro motor acciona el ventilador que mueve el aire. Los motores son los que más consumen energía.

3.Cada grado que usted fija su termostato por debajo de 24 aumenta el costo del aire acondicionado en un 3 a 4%.

4.Mientras que su aire acondicionado funciona normalmente, debe sentir la cantidad de flujo de aire en su unidad. Usted necesita saber lo que es normal para poder localizar problemas.

5.Use un termómetro para verificar la temperatura ambiente y la temperatura del aire que el aire acondicionado está poniendo a cabo. El aire que sale de la máquina debe ser de unos 10 grados Cº más fría que la temperatura ambiente. Anote cuál es la diferencia. Esta es una buena solución de problemas de datos para su buen uso.

6.El aire acondicionado reduce el vapor de agua en el aire convirtiéndolo en agua líquida. Esto nos hace una estancia más cómoda mediante la reducción de la humedad en el hogar. El agua condensada fluye por el desague hasta la calle o al sumidero.

7.Se supone que el agua drena al exterior desde la parte posterior de la unidad interior, o a un desagüe del piso más bajo. Hay una bandeja de goteo en la parte inferior de la unidad interior llamada bandeja de condensados. Hay una bandeja de goteo ubicada debajo de la batería de frío, dentro de la red de conductos por encima de su sistema de calefacción de aire acondicionado central. La bandeja de goteo está ahí para recoger el agua y dirigirla al lugar adecuado de drenaje. Al haber una gran cantidad de agua que va al lugar correcto es una muy buena noticia. Indica que su aire acondicionado está funcionando como fue diseñado.

8.Si el agua está drenando al lugar equivocado, se puede meter en un lío desagradable. Las unidades de pared deben estar inclinada para que el extremo exterior del agujero de salida de las tuberías sea un poco menor que el extremo interior. Si está inclinada, el exceso del agua de manera equivocada se vaciará en la casa.

9.Es conveniente que el agua del desague valla directamente a la red de aguas pluviales, o en caso de ir a las aguas fecales cuente con un sifón en la instalación para evitar olores.

10 Si el agua no está drenando, lo más probable es que la bandeja de desague se desborde y caiga todo en el falso techo, en caso de ser una unidad centralizada, o en la pared y el suelo en caso de ser de apred. Tambien cabe la posibilidad de que el agua comience a congelarse creando problemas en la impulsión de aire.

11 ¿Cómo saber cuando la bobina dentro de la red de conductos se ha helado si  usted no puede acceder allí? Si el ventilador está funcionando, pero el flujo de aire se reduce o se detiene, quiere decir que ha podido helarse. Ver el número 4 anterior.

12 Si no se toman medidas correctivas, el aire acondicionado sigue funcionando desperdiciando electricidad. El hielo continuará creciendo y la casa va a seguir recibiendo más aire caliente. Plan de acción: Encienda el aire acondicionado apagado. Deje que el derretimiento del hielo. Solucionar el problema de drenaje. Encienda el aire acondicionado de nuevo.

13 Si el AC deja de enfriar, pero el aire está fluyendo normalmente, el problema no es de hielo. Si hay buen flujo de aire, pero el aire acondicionado está poniendo hacia fuera el aire que no es de 20 grados más fría que la temperatura ambiente el problema puede ser debido al bajo nivel de refrigerante en el aire acondicionado. Ver el número 5 anterior. Cuando el refrigerante se escapa el aire acondicionado sigue funcionando derroches de energía eléctrica. Con baja de refrigerante, el aire acondicionado se enfriará mal y perder poder.

14 ¿Qué hacer si su aire acondicionado pone una cantidad normal de aire que es de 20 grados más fría que la temperatura ambiente, pero la casa no se enfría? El AC puede ser demasiado pequeño para el trabajo. Se necesita su ayuda. Plan de acción: Reducir la cantidad de aire caliente al aire libre que está haciendo furtivamente en la casa. Apague los aparatos que producen calor y las bombillas del viejo estilo. Cierre las ventanas y puertas contra tormentas. Añadir más aislamiento al ático. Rociar agua sobre la parte exterior del aire acondicionado central. Rocíe agua en la casa. Hacer sombra a la casa. Hacer sombra a la AC. Comprar otra unidad de la ventana. Empacar y mudarse Norte.

Recordamos que es conveniente tener un buen mantenimiento de los aparatos para así ahorrar en futuras averías, además de ahorrar una cantidad importante de dinero, ya que prevenimos posibles averías.